Contafix
usuarios activos: 1 , sábado, 25 de febrero de 2017
  Área Restringida Mapa Web Aviso Legal   Galería de imágenes


Contafix - Oficinas
Album de Fotos - Contafix

Navegadores soportados

Departamento Comunidades de Vecinos
 

Comunidades de Vecinos - Contafix

La convivencia en las Comunidades de Propietarios plantea numerosos conflictos, en la mayoria de los casos provocados por la falta de entendimiento entre los distintos propietarios y el desconocimiento de la legislacion vigente. Estos conflictos pueden llegar a convertirse en graves problemas de convivencia si no se les da una solucion adecuada.
 
Es por ello por lo que CONTA-FIX PALENCIA, S.L.L. esta especializada en la atencion personalizada para este tipo de
conflictos, que en la mayoria de las ocasiones si son encauzados correctamente pueden tener una resolucon favorable sin necesidad de acudir a los Tribunales.
 
En las comunidades de propietarios siempre surgen discrepancias entre unos y otros comuneros. No es facil alcanzar acuerdos con la conformidad de todos. 
 
Tres son los puntos basicos a tener en cuenta a la hora de prestar un servicio de asesoria a una Comunidad de Propietarios:
1º) Cada copropietario tiene la obligacion de pagar todos lo meses el devengo de la contribucion y, muchas veces, el impago de unos y otros genera un importante lastre a la comunidad que, a su vez, tiene que afrontar el pago puntual de otros servicios contratados a otros profesionales. En estos casos se hace urgente la presentacion de una demanda de juicio monitorio para saldar asi, de una vez por todas, la deuda generada por los comuneros morosos.
 
2º) En otros casos, el perjudicado es el copropietario que no esta conforme con los acuerdos adoptados en la junta de la comunidad de propietarios ya que estos le perjudican sobremanera o se han dictado con evidente abuso de derecho. En tal caso, es preciso presentar una demanda solicitando la nulidad o impugnaciin judicial de los acuerdos comunitarios.
 
3º) A veces todos estos problemas que acontecen en el seno de las comunidades de propietarios, podran arreglarse con la intermediaciin de un abogado especializado en la materia que asistiera a la junta de la comunidad y explicara, desde el punto de vista juridico, los pros y los contras de la adopcion de un determinado acuerdo.
Considerando lo anterior la Asesoria  a la Comunidad de Propietarios se estructura, por un lado, en torno a la Propiedad Vertical , gestionando arrendamientos de viviendas, locales y plazas de garaje, y, por otro, en torno a la Propiedad Horizontal , realizando una gestion integral de las Comunidades de Propietarios, incluyendo dentro de la misma la Gestion Contable para la elaboracion de la contabilidad de la Comunidad, y finalmente en torno al Derecho Civil propiamente dicho, es decir las reclamaciones que haya que interponer tanto por la Comunidad como por los comuneros ante los Tribunales de Justicia.
 

Comunidades de vecinos - Contafix

 
Funciones que desempeñaríamos en su comunidad:

  • Confección de Presupuesto anual.
  • Distribución del Presupuesto en función de los coeficientes.
  • Contabilización y distribución de todos los gastos comunes.
  • Entrega de las cuentas mensual, trimestral, anual,... según prefieran.
  • Obtención de presupuestos para las distintas obras, reparaciones o mejoras, servicios de conserjería, limpieza, ... con descuentos para la comunidad.
  • Preparación convocatoria para Juntas Generales.
  • Reclamación y seguimiento de impagados.
  • Preparación del acta de la Junta General Ordinaria y de las Extraordinarias.
En una comunidad de nueva creación nos encargaríamos de:
  • Convocatoria y Junta General de Constitución de la comunidad
  • Obtención del C.I.F. de la comunidad y diligencia del libro de actas
  • Contratación de empresas de mantenimiento y suministros
  • Confección de presupuesto inicial estimado de la comunidad
  • Reclamación de todos los repasos y defectos de la finca
  • Reclamación, si procede, a responsables de vicios ocultos